Descarga WorkNotes y aumenta tu productividad

xbox 360 proyect natal, bing… microsoft se inspira en lo que funciona

Como saben, o puede que no, durante estos días se está celebrando el E3 2009, la Electronic Entertainment Expo en Los Ángeles (California, USA). Una exposición donde todas las compañías de videojuegos presentan sus novedades. El notición de hoy lo ha dado Microsoft con la presentación de un proyecto que dará mucho que hablar, Xbox 360 Proyect Natal.

Pero antes, quiero hablarles tambien de otro reciente lanzamiento de Microsoft, el buscador Bing. Un buscador convencional, calcomanía del buscador de google, en una época en la que tanto con google wave, google squared o wolfram se tiende a buscar nuevas maneras de interactuar con la información de las www.

microsoft-bing

Como dijo Alvy el otro día en Microsiervos, bing produce un deja vú con respecto al buscador de google. Es muy parecido, me pregunto cuando han decidido rendirse antes la simpleza de la interfaz de google y copiarlo de mala manera… Preferiría que se innovara aprovechando las nuevas aplicaciones que van saliendo, pero ya saben, Redmon es como la isla de perdidos, que tiene su propio reloj interno.

A ver, volvemos al xbox 360 proyect natal, miren este video que van a flipar:

httpv://www.youtube.com/watch?v=u2qVwshjaf4

Como ven, se trata de un aparato que se coloca justo bajo la tele y conectado a la Xbox. Natal tiene una cámara, un sensor de profundidad y un micrófono “multi-array” que puede captar diferentes emisores a la vez dependiendo de la perspectiva desde la que llegue el sonido, ni idea de como funciona, Reena debe saber…

El tema es que con el Xbox 360 Natal podremos hacer las tonterias que hacemos con la wii, pero sin mando. Dando saltos, corriendo, chutando a balones invisibles, todo desde el salón de nuestra casa. Ideal para llegar despues de un duro día de trabajo…

xbox-360-proyect-natal

Este rollo me recuerda mucho a la Wii, la manera en la que se publicitó. Todavía recuerdo uno de los primeros videos en los que la gente se escondía detrás del sillón a la vez que disparaba a los globitos del wii play… dantesco.

Esperemos que Xbox 360 Natal no defraude de esa manera y que simplemente, proporcione lo que promete.

xbox-360-proyect-natal-friki

Conectando con el asunto de Bing, parece ser que Microsoft ha decidido imitar las tendencias que triunfan tanto en las búsquedas de internet como en el ocio electrónico.

A ver cuando se apuntan al carro de los sistemas operativos de verdad, mandan el arcaico registro de windows al garete y sacan un sistema operativo open source. Creo que Windows 8 será gratuito o no será.

Esta entrada fue publicada en software, Videojuegos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.