Descarga WorkNotes y aumenta tu productividad

Vueltas alrededor del Sol ++

Bueno, lo de hoy es algo que ya he hecho unas cuantas veces, pero no deja de ser digno de mención (al menos para mí). Obviando la Relatividad de Einstein y las pobres herramientas que tenemos para medir el espacio-tiempo con precisión, en este instante habré dado 26 vueltas alrededor de nuestro Sol.

Dado que la órbita de La Tierra, es decir, la distancia que recorre cada vez que da una vuelta alrededor del Sol es de 939,5 millones de kilómetros… En este momento yo me habré desplazado 24.427 MILLONES de kilómetros a lo largo del espacio-tiempo en toda mi vida.

A lo que se le tiene que sumar lo que me haya movido sobre la superficie de La Tierra, una cantidad tan pequeña, en comparación, que es despreciable (no por malvada, sino por chiquitita) y lo que se haya movido nuestro Sistema Solar, anclado al final del brazo de Orión, en la Vía Lactea (distancia que desconozco).

Entonces… ¿Soy viejo? ¿Soy joven?

Si comparamos con los kilómetros que mide un año luz, 9.461.000 millones (9 BILLONES y medio) de km, soy un muchachín todavía…

… pienso yo.

Esta entrada fue publicada en Ciencia, life y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.