Categorías
Actualidad Curiosidades

Universidad de la Singularidad: La nasa, google & cia quieren crear a la elite del futuro

Descarga gratis el nuevo juego de android
Piedra, Papel o Tijera

El otro día estaban hablando en La Rosa de los Vientos de una iniciativa conjunta que van a llevar a cabo la Nasa, Google, Yahoo y otras empresas de Silicon Valley, la Universidad de la Singularidad, se va a invertir más de 1.000.000$ (1 millón de USD) en crearla.

Para los que se hayan perdido, Silicon Valley se encuentra en California (USA) y es el lugar donde la mayoría de empresas del sector tecnológico tienen sus sedes. El ciberespacio de hoy en día no sería igual sin las cosas que han ocurrido en ese Valle del Silicio (no traducir como silicona, por favor).

Bueno, resulta que estas compañías han decidido crear una universidad de gente singular. ¿gente singular? Sí, gente singular. ¿quieres decir, gente rara y con habilidades extrañas como sacar humo por las orejas? No, he dicho singular, gente única, fueras de serie en el buen sentido de la palabra, nada de frikis del Guinnes World Record… y deja de interrumpirme xD

singularity-university

La Universidad de la Singularidad (The Singularity University), como piensan llamarla estará dirigida por Ray Kurzweil, un señor al que apodan «el cibernostradamus«, que opina que en los próximos años dependeremos tanto de las máquinas e inteligencias artificiales, que se podrá afirmar que el mundo estará regido por inteligencias artificiales ¿eso no pasa ya desde hace años? A escala global no, pesao.

Yo pienso lo mismo que Ray Kurweil, la evolución natural del hombre es convertirse en máquina por medio de implantes e integrarse mentalmente con la red de conocimiento. El homo sapiens googlens 🙂

ray-kurzweil-universidad-singularidad

Al tema, la finalidad de esta universidad es formar a los líderes empresariales, políticos y sociales del futuro. Líderes que serán conscientes de la importancia de la tecnología en nuestra era. La usarán y aprovecharán, sin duda, esperemos que sea con un buen fin.

Tendremos que seguirle la pista a esta iniciativa, dará de qué hablar.

Descarga gratis el nuevo juego de android de preguntas y respuestas
Party Game

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.