Categorías
cine

Ultimatum a la Tierra – No nos mates Keanu!!

Descarga gratis el nuevo juego de android
Piedra, Papel o Tijera

Anoche fui a ver Ultimatum a la Tierra, o como se debería llamar, «El día en que la Tierra se detuvo» (que es una mejor traducción del título original, «The Day the Earth stood still«). Un remake de una película del año 1959. Espero ver pronto la película vieja, tengo curiosidad por saber si las motivaciones de Klaatu (Neo, o como acostumbra a llamarse aquí en MatrixKeanu Reeves), eran las mismas en la peli de 1959 que en la de 2008.

klaatu

La película me gustó. La verdad es que cuando voy a ver un remake de una peli muy antigua activo mi chip de permisividad y no soy muy exigente. Había visto algunas imágenes de la película antigua y quería saber como se enfrentarían al desafío de hacer ese robot-playmobil. Salieron airosos, en mi modesta opinión.

Destacar a Jennifer Connelly, que no sé si actuó bien o mal, porque cuando sale en la pantalla sus ojos me nublan la vista. Y al hijo de Will Smith que no es que atue mal, pero es un enchufao total. Will, sé que me lees tío, lo siento pero es verdad.

jennifer-connelly-guapa

El trasfondo de la película, lo que da para hablar cuando sales del cine, es el asunto de por qué nos querían destruir los alienígenas.

Aviso de spoilers
Aviso de spoilers

Resulta que en el universo hay pocos planetas en los que se dan las condiciones para que se desarrolle vida compleja (eso dice Klaatu, que es el que viene a la Tierra a darnos el ultimatum). Los seres humanos somos considerados en el resto del universo como una especie de alimañas, lo peor de lo peor, y nos quieren matar a todos para que no destruyamos la Tierra. «Si la Tierra muere, ustedes morirán. Si ustedes mueren, la Tierra vivirá«.

ultimatum-a-la-tierra

Curiosamente, cada vez estoy mas convencido de que dentro de 500 años estudiarán esta época y dirán, «fué una época de mucho pesimismo en el que el hombre se echaba las culpas de todos los problemas del universo». Ya no sorprende nada ver películas en las que la naturaleza de la especie humana es mala, y en las que nos erradican a todos. Nos lo merecemos, al fin y al cabo, somos responsables del enfriamiento global (es que nunca había hecho tanto frío como en este invierno en Las Palmas).

Bueno, para no extenderme(más), ¿Ustedes que piensan sobre el castigo que nos merecemos los seres humanos? ¿merecemos alguno?

PD: Cuando Jennifer Connelly, tan guapa ella, le dijo a Neo que le iba a llevar con un líder de verdad me acojoné y pensé «Si sale Al Gore me levanto y me voy«.

Descarga gratis el nuevo juego de android de preguntas y respuestas
Party Game

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.