Categorías
Videojuegos

Mario Kart Wii

Llevo un par de días enganchaillo con el nuevo Mario Kart de Wii. Sé que un juego así alimenta los argumentos de los que dicen que nintendo solo saca juegos para niños. Mario Kart es un juego divertido, para todas las edades, con lo cual me divierto jugando 🙂 que es de lo que se trata.

Vale, no tiene las escenas cinemáticas de Metal Gear, pero puedes tirarle cáscaras de plátano y caparazones de tortuga a los otros coches 🙂 ¿puede Solid Snake hacer eso? Los kart son muy divertidos, ya saben que de vez en cuando voy al karting.

Mario Kart es un juego muy bueno y una gran señal de ello es que tiene muchísimos clones por ahí, para todas las consolas y para pc. Es un género.

Para los que no tengan ni pajorera idea de qué les estoy hablando, les pongo un video con la historia de Mario Kart (5 minutos en el idioma de Mr. Bean).

Ha salido una versión en casi todas las consolas de nintendo desde 1992 (sí, había videojuegos antes de la play y de gta) y una en máquina arcade (salón recreativo).

En la nueva versión de Mario Kart para la blanquita de nintendo (wii), se usa el mando como un volante, girándolo a derecha o izquierda para dirigir el kart o la moto (novedad incorporada en esta versión) que estemos manejando. Tengo que decir que de todos los juegos de conducción que he probado en wii es el que mejor implementa el control, se maneja perfectamente.

En el siguiente video (1 minuto) se ven algunas imágenes in game del juego.

Otra cosa que hay que decir es que tiene modo multijugador (hasta cuatro simultáneos) tanto en carreras como en batalla y modo online para jugar contra otros jugadores por internet.

Al salir el juego, se ha puesto a la venta un periférico de plástico con forma de volante que hace mas cómoda la conducción, aunque no es imprescindible. El Wii Wheel.

Como ven, se trata de un trozo de plástico en el que encajamos el mando. Tiene un botón por detrás para hacer más cómodo el derrapar (pulsando el gatillo). Me da que me voy a comprar unos cuantos :p

PD: Ya tengo todas las copas de oro en 50cc y voy a por las de 100cc 🙂 que vicio!!

Categorías
Compras internet

Sobre las estafas en páginas de anuncios clasificados

En esta época de crisis y confusión, las páginas de anuncios clasificados están haciendo su Agosto. La gente vende y compra cada vez más artículos de segunda mano e incluso nuevos a través de servicios como segundamano.es, ebay, etc…

Esto es algo muy bueno, se reutilizan los objetos que ya no necesitamos y se pueden encontrar verdaderas gangas. Pero cuidado, hay que andar al loro con la peña que intenta estafar pasta a diestro y siniestro. Tampoco hay que tener un cuidado excesivo, solo el mismo sentido común que tendríamos en la calle si nos aborda un desconocido y nos ofrece duros a cuatro pesetas («antiguas pesetas», que se dice, como si hubiera «nuevas pesetas»).

ESTAFAS-INTERNET

El asunto es que en estas páginas tan útiles, se suelen colar anuncios insertados por motores de spam. Anuncios que muchas veces están traducidos de puta pena y que saltan a la legua que son falsos.

Otras veces, la traducción es un poco mejor. Te pones en contacto con el vendedor y su respuesta da un tufillo a robot que tira pa trás «Por qué no tu mandar dinero cuenta mía y yo mandar ti acelerador de catrones nuevito».  ¡Desconfía y huye, insensato!

robot-spam-estafa-anuncios

A veces, incluso la primera respuesta parece dada por un ser humano, pero si le sigues preguntando cosas sobre el producto en cuestión a los dos o tres correos te das cuenta de que no tiene ni puta idea. Es más, la falta de conocimiento se acaba convirtiendo en falta de humanidad, no tardará en copipastearte un «Por que no tu mandar dinero cuenta mía».

Esta captura es la causante de este post, la tomé de segundamano.es despues de que un amigo me pasara el enlace, no tiene desperdicio xD

iphone-apple-estafa

El tio se descojona porque hay gente que paga 200€ por un iphone y luego pide 55€ no se sabe bien por qué. Además, la parte en la que cita a una chica que vende un iphone barato y luego dice «que yo pienso este chica es un hombre» es la bomba, como si las chicas no pudieran estafarlo a uno xD

En fin, un tema divertido siempre y cuando seamos sensatos y tengamos presente la premisa de «nadie regala nada». Si les ha parecido divertido, pueden darse un paseo por 419Eater, un tio con bastante tiempo libre se ha dedicado a seguirles el rollo a los que usan la llamada «estafa nigeriana» o «timo 419». Es bastante cómico lo que llegan a hacer los estafadores por conseguir un número de cuenta, les dejo un enlace a la historia del estafador que escribió Harry Potter a mano :p

Categorías
life

Soñar que buscas algo en google

Cuando uno duerme y está en esos ciclos ligeros en los que eres consciente de que todo es un sueño, te van pasando cosas y puedes llegar a decir «esto lo trataré de recordar cuando me despierte».

Yo no me acuerdo casi nunca de lo que he soñado y cuando me acuerdo tampoco es que suela tener sueños muy complicados. Supongo que soy un animal simple, hay gente que tiene sueños dignos de David Lynch xD

dormir

Anoche tuve un sueño curioso, soñé que estaba navegando por internet con el portátil xD que original… yo nunca suelo navegar por internet :p

El sueño iba sobre una noticia que vi en la web de un periódico, un tio con su nombre y apellidos había tenido una oferta de trabajo en una montaña vigilando unos osos. La noticia iba del entrenamiento y dieta que estaba siguiendo el tío para preparse frente a la dura vida de la montaña.

panneau-dormir

Al terminar de leer la noticia, copypasteé el nombre del tío y lo busqué en google, encontré un montón de información. Por lo visto se había ido a la montaña y ya nunca más fué encontrado, y en toda la red había especulaciones sobre el paradero del pobre hombre, todo un misterio.

En ese momento, aun en el sueño, me dije: «Acuerdate bien del nombre y búscalo en google cuando te despiertes», se vé que no me fío del google onírico.

Me desperté… y se me olvidó su nombre :p

Categorías
musica wtf

Por qué no tenemos que hacer caso a todo lo que nos aconsejan en internet?

De vez en cuando me pongo a curiosear por yahoo answers, uno se encuentra cosas muy divertidas por allí. Incluso a veces, trato de responder alguna pregunta. Es entretenido.

Ayer vi una en concreto que me hizo mucha gracia, es un ejemplo claro de que los consejos que algunas veces nos dan en internet, pueden ser nefastos.

La pregunta en cuestión, es arriesgada: ¿Alguien conoce una canción para decirle adios a la mujer que se ama?

c2bfalguien-conoce-una-cancion-para-decirle-adios-a-la-mujer-que-se-ama

Por si no se lee bien, les diré que al pobre hombre le recomiendan «Adios con el corazón«… Yo no soy demasiado romantico, pero tengo la mínima sensibilidad para saber, o al menos intuir, que si vas a dejar a la mujer a la que amas, lo último que querrá escuchar será una canción con la que echan el cierre discotecas cutres, verbenas y demás saraos.

Si no la han escuchado nunca…

… Imagínense la estampa, la chica destrozada y el tío con el reproductor de mp3 del movil poniendo la canción.

Pues eso, hombre de dios, no le pongas esa canción que se va a creer que es de coña o que ya no van a servir más cubatas. Por cosas como esta, debemos tener cuidado con los consejos que nos dan en internet, que hay de todo.

Por cierto, ¿qué canción le hubieran recomendado ustedes al chaval?

Categorías
Libros

La Señal – Sabían dónde, sabían cuándo, pero no sabían qué

Acabo de leer el libro La Señal (Angel Gutierrez y David Zurdo) y les voy a comentar lo que me ha parecido. Bueno, lo primero es dar las gracias a Plaza & Janés por enviármelo y a Bloguzz por haber hecho de intermediario. Un trato exquisito tanto unos como otros.

Hay que hacer especial mención al kit de «hacker por un día», un tanto friki, que me mandaron junto con el libro… con su careta de invisibilidad incluida, me hizo reirme mucho. Doy fé de que me la puse xDD

¿De qué va la señal?

La señal es un libro de ficción que se basa en el proyecto conciencia global. Un asunto del que escuché una vez hablar en la rosa de los vientos hace unos años. Aquí tienen un enlace a la entrada anglosajona de la wikipedia. Sé que explicar en que consiste ese proyecto va a traer polémica en este blog, en el que ya hemos tenido largas conversaciones sobre la aleatoriedad.

¿De qué va el proyecto conciencia global?

El proyecto conciencia global lo lleva a cabo la universidad de Princeton y básicamente se trata de una serie de generadores de números aleatorios (ari y truji, permitanme la licencia de no usar la palabra pseudoaleatorio) repartidos por todo el mundo. Estos generadores constantemente están mandando los números generados a un servidor central. El tema es que coincidiendo en el tiempo con algunos acontecimientos importantes (11 de septiembre, tsunami de indonesia, 11M…), los datos enviados se salieron de lo común. Se produjo una especie de pulso espurio en el momento en que el resto de personas de todo el mundo supieron de la noticia.

Como si de alguna manera y muy por el estilo de los enjambres de abejas, hubiera una conciencia común, puede que global que nos uniera a todos y que pudiera ser «detectada» por las máquinas. Es una hipótesis, sobre un fenómeno que se ha observado. Hasta aquí la realidad, el resto en el libro es ficción.

La puñetera madre de todas las señales de este tipo es detectada y solo quedan 26 horas y 46 minutos para detener un desastre de una magnitud tal, que tendremos que hacer cola en el averno.

En la señal, en resumidas cuentas, hay varias historias entrelazadas en el tiempo y el espacio. Por un lado un equipo del FBI que sabe que va a pasar algo grave, sabe dónde, sabe cuándo, pero no sabe qué.

El elenco de personajes es de lo más variado: Un auténtico psicópata con muchos asesinatos a cuestas, una ruda y atractiva agente del FBI, un profesor de informática… Todo ello con oscuros experimentos del gobierno de Estados Unidos de por medio y una cuenta atrás que no se detiene por nada del mundo.

El libro es muy entretenido y dinámico. Se ve bastante posible su adaptación al cine. Pienso que sería una buena peli porque la trama es muy intrigante, y el final… como dice Maia Kensington, «nada es lo que parece». Me encantó, no me lo esperaba para nada.

El escenario, un pueblo que queda incomunicado por culpa de una tormenta de cojones. Me recordó al libro de Ken Follet, En el blanco.

Además, haciendo justicia a la campaña publicitaria del libro «La primera novela que empieza y acaba en internet». Tengo que decir que la experiencia online del libro es buenísima. Para probar un poquito, pueden acceder a www.proyectoconcienciaglobal.org y pulsar a la vez las teclas L y S.

No se asusten con lo que vean.

¿La contraseña? No sé si decirla 🙂

Categorías
Citas

Insultar a alguien por internet

«¿Que si vale la pena insultar a alguien por internet? Es la única forma que conozco de hacerlo sin que me partan la cara.»

Woody Allen Cineasta

Categorías
Webs recomendadas

SendaOscura.com

Voy a recomendar otra web, ésta vez una muy buena sobre seguridad informática y muchas cosas más. Se llama www.sendaoscura.com y la lleva un buen amigo mio.

Tarde o temprano voy a tener que probar la manera de saltarme la clave WEP de mi router wifi. Aunque solo sea por deporte, y lo haré, siguiendo el gran tutorial llamado La guía definitiva para romper claves WEP (con clientes conectados) que publican en SendaOscura.com 🙂 pueden elegir creerme o no, pero mi router se acaba de poner a temblar, ta acojonao.

Espero aprender más cosas a través del libro que ha escrito y publicado, Seguridad en Sistemas en Red, del cual me ha regalado una copia y claro, lo he puesto en la lista de los siguientes libros que leeré. Será una lectura muy instructiva.

Otra entrada que me gustó mucho de las que ha escrito es una titulada Análisis Forense: persiguiendo a un script kiddie , interesante ver a un sabueso de la seguridad informática en acción 🙂

Espero que se animen a hacerle una visita, es una buena fuente del saber.

Lo dicho, www.sendaoscura.com

Categorías
Listas software

Lista de complementos que tengo en firefox

Todos sabemos que una de las novedades que han traido los navegadores en los últimos tiempos y que les han dado una potencialidad tremenda son los complementos.

No es extraño descubrir un complemento nuevo y exclamar «¿Cómo he podido vivir sin este complemento de firefox?», esto último, si uno es suficientemente geek como para considerar que vive en firefox :p una vez tuve un profesor que juraba que se podía vivir en emacs… nunca nos convenció, entre emacs y vi me quedo con el segundo.

Bueno al grano, esta es una lista de los complementos que yo tengo instalados en firefox, lo que quiero realmente es que me digan en los comentarios «Ey tio!! ¿como puedes vivir sin tal o tal complemento?».

  • Firebug. Indispensable para el desarrollo web.
  • IE Tab. Cambia el motor del navegador para saber cómo se vería la web en la que estés en Internet Explorer.
  • Server Spy. Te indica el tipo de servidor web en el que está alojada la web que visitas.
  • SimpleRss Reader. Tus feeds rss en una barrita del firefox.
  • Customize google. Mejora los resultados de las búsquedas (en firefox 2 añade sugerencias) y quita alguna publicidad molesta.
  • Downthemall. Un gestor de descargas muy completo con muchas funcionalidades muy utiles. Como descargar, por ejemplo, todos los .jpg que haya en una página solo con hacer dos clics.

¿Cuales añadirían ustedes?