Descarga WorkNotes y aumenta tu productividad

Retardo de TDT con respecto a la radio

Estaba viendo el partido de España de hoy… perdon, voy a hacer un inciso.

España ha ganado por 4 goles a 1 a Rusia!! Todos los periódicos destacan la hazaña de Villa con juegos de palabras tan tan espectaculares como Maravilla!! Asombroso. A partir de ahora, como ya dije que pasaría ya tenemos la eurocopa en el bolsillo, el pesimismo desaparece sobre la marcha y somos el mejor equipo del mundo. Calma señores, calma. Diviértanse, disfruten, bailen, rian… pero calma. Aun no hemos ganado nada ni somos favoritos.

Perdon, despues del inciso (era el tema del día) voy a hablarles sobre el desfase de tiempo que existe entre la señal de la television digital terrestre (TDT) y la radio. Es un problema en las retransmisiones deportivas, es común que a la gente le guste más cómo se retransmite el partido de futbol por la radio. A mi, por ejemplo me encanta oir el carrusel deportivo, pero claro… Si tengo la imagen de la tele puesta al mismo tiempo que la radio, hay un desfase entre uno y otro (el desfase tambien existiría si lo pusiera por separado, pero no me daría cuenta xDD), con lo cual me vuelvo loco.

Es una lata tener retraso porque te enteras de la jugada antes por la radio, la tensión que sientes cuando un jugador va a tirar a puerta no es la misma si un segundo antes, Manolo Lama te acaba de gritar por la radio que fué al palo, y si se trata de los penaltis, ahí hay que apagar la radio directamente.

Hablando con unos amigos durante el partido, comentamos que lo guapo sería tener un aparato que retrasara la emisión de la señal de radio, y claro, en este mundo lo que no está inventado, lo estará mañana.

Encontré una web que tiene un aparato para tal propósito, se trata de http://www.audiofutbol.com/, esto no es publicidad ni nada por el estilo, yo no he probado ese aparato ni se si funciona bien. El tema es… ¿alguien de la gente que lee este blog lo ha comprado? ¿alguien tiene otra solución para este problema?

Por cada visitante que entra y no deja comentario, un gallifante se separa.

No sean crueles.

Esta entrada fue publicada en gadget/gizmo, Ocio y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.