Categorías
Épico pasajes de la historia

Pasajes de la historia: Catalina de Erauso

Descarga gratis el nuevo juego de android
Piedra, Papel o Tijera

El maestro y capitán, el gran Cebrián solía decir que la historia de España bastaría para cientos de películas de Hollywood. El pasaje de la historia de hoy es sin duda digno de una gran epopeya cinematográfica.

Juan Antonio Cebrian, o como solía proclamarse entre risas joviales, la reencarnación de Amenophis IV, hizo con el pasaje de la historia de Catalina de Erauso toda una obra maestra que se guardará por siempre en las hemerotecas de Onda Cero y en nuestras memorias (las de gigas y las de neuronas). Una joya más para el cofre siempre misterioso donde se guardan los tesoros sonoros de La Rosa de los Vientos.

Hay que hacer especial mención, como siempre que hablo de algún pasaje de la historia de Cebrián, a la buena elección de los temas musicales. Pienso que no podrían estar mejor escogidos.

Vamos al personaje. Se trata de Calatina de Erauso, una mujer que decidió dejar los hábitos de novicia para vestirse como un hombre y dirigirse al nuevo mundo a vivir aventuras, para demostrar que nada tenía que envidiar en valor y ferocidad a los hombres de la época. Se cambió de nombre varias veces, lo cierto es que pasaba perfectamente por un hombre.

Libró decenas de duelos, de batallas y de misiones hasta ser ascendid@ a alférez. No quiero contarles mucho más sobre Catalina de Erauso, les recomiendo escuchar el pasaje de la historia, dudo que no les guste, es buenísimo.

Gran trabajo del equipo de la Rosa de los Vientos.

Descarga gratis el nuevo juego de android de preguntas y respuestas
Party Game

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.