Descarga WorkNotes y aumenta tu productividad

Manejando Ubuntu + Beryl con el WiiMote

El WiiMote es el mando de la consola Wii, tiene sensores de movimientos y de infrarojos, mi objetivo era poder configurar Ubuntu de tal manera que se pudiera manejar el raton del ordenador con el mando de la Wii 🙂

Lo primero que tuve que hacer fué configurar un dispositivo Bluetooth usb (el mando de la Wii usa Bluetooth), ya que mi portatil no lo trae integrado. Usé éste tutorial despues de mirar unos cuantos.

La verdad es que fué dificilillo y ya estaba casi por rendirme, pero después de dormir una noche entera, ir a trabajar al día siguiente y volver a sentarme delante de Ubuntu a la tarde, lo volví a intentar… y lo conseguí!!

Vale ya tenía bluetooth en el pc, ahora me quedaba configurar el mando de Wii como un dispositivo de entrada válido. Seguí varios tutoriales, aunque los más útiles fueron éste y éste… y la verdad que en todos había alguna cosa que no funcionaba, al final, hice una recopilación de las partes que estaban mejor explicadas de unos, y las de otros. Y conseguí configurar el mando e instalar la aplicación que lo gestiona.

Pero no funcionaba :p Segun los manuales solo faltaba escribir “sudo wminput” en el terminal para lanzar la aplicación que controla el dispositivo(El mando de la wii), pero no bastaba con eso, había que poner tras esa instrucción el nombre de mi mando “sudo wminput 00:17:AB:3C:67:3A” (se ha cambiado el nombre para proteger la intimidad de mi wiimote).

He puesto los enlaces que usé, si quieren probar, solo necesitan un poco de chispa y habilidad 🙂

Aquí les enseño el video que grabé(con tripode y todo), tiene banda sonora, y si no lo ven con música puede que no entiendan los movimientos de flipao que hago en el video :p

Esta entrada fue publicada en gadget/gizmo, Turoriales, Ubuntu, Videojuegos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.