Descarga WorkNotes y aumenta tu productividad

Los 5 mejores inventos de la historia + 1

Hacer una lista con los cinco inventos que cada uno considera que son muy importantes en la historia de la humanidad es algo que variará mucho dependiendo de la persona que la haga, si tenemos que elegir solo cinco. Supongo que si pudieramos elegir mil, todos coincidiríamos en la mayoría. Esta es mi lista de los 5 que me parecen más importantes, mas uno.

Si quieren pueden sugerir los que a ustedes les parecen muy necesarios, y recordarme cuáles me he dejado atrás. No vale decir cosas como la electricidad o el fuego, ya que no son inventos propiamente dichos. Ayá voy 🙂

  • La rueda. Sin duda el comienzo de la superproductividad del trabajo, desde que se inventó la rueda pudimos transportar más mercancía a la vez, pudimos ir más rápido, los medios de transporte han unido al mundo y lo han hecho muy próspero, le hemos puesto ruedas hasta a los ratones 🙂 ¡qué facil es mover el scrollbar con esa ruedecita!.

  • El alfabeto. Aprender a escribir parece ahora mismo una chorrada, pero tener la posibilidad de transmitir el conocimiento de generación en generación y de cultura en cultura con un código escrito es esencial para entender quienes somos y como hemos llegado aquí. La era de la información ha sido posible gracias a que podemos almacenar la misma. El origen del primer alfabeto que sepamos, se remonta a la zona de Siria y Palestina sobre el 1700 A.C. No ha pasado tanto tiempo desde entonces, pero han sido los años más ilustrados de nuestra historia como especie (con sus mas y sus menos).

  • La imprenta. Ya hablé de ella cuando me pregunté cual sería el libro más editado de la historia, es un invento parecido a la rueda. El hombre podía transmitir sus conocimientos gracias al alfabeto, pero con la imprenta, la posibilidad de hacerlo en masa fué determinante para estos siglos de crecimiento exponencial del desarrollo. Sin la imprenta, hoy no tendriamos libros de los que disfrutar.
  • La bombilla. Gracias a Heinrich Göbel tenemos este gran invento. Comunmente se le atribuye la invención de la bombilla a Thomas Alva Edison, pero podemos leer que la bombilla es uno de los 9 inventos que NO son obra de Edison. Göbel, un relojero alemán, nos sacó de las tinieblas en las que habitábamos 🙂

  • El transistor. Este pequeño componente electrónico fué fundamental para que los ordenadores pudieran tener tamaños reducidos y que su ejemonía sobre casi toda actividad humana quedara implantada. Hoy en día no podemos concebir el mundo sin estos cacharritos que cada vez nos sorprenden y nos ayudan más.

+ 1

  • El sirope de fresa. Ummmmmmmm sirope de freeeeesa…. que gran invento!!! Creo que lo debí haber puesto el primero de la lista 😀

Esta entrada fue publicada en Ciencia, Libros, Listas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.