Categorías
Curiosidades

Lo mejor de dormir es cuando te despiertas?

Descarga gratis el nuevo juego de android
Piedra, Papel o Tijera

Hace unos cuantos años, allá por los 90, yo padecía de insomnio. Para intentar que me viniera el sueño escuchaba la radio y leía hasta altas horas de la madrugada. Por las mañanas casi siempre me caía de sueño y cuando me daba fuerte, una siestita a la tarde y listos.

Ahora no es que duerma las 8 horas que aconsejan los médicos, más bien suelo dormir 6 y sin siesta. Aunque hay una pequeña diferencia con respecto a cuando afirmaba tener insomnio: Ahora pienso que mi ciclo de sueño-vigilia es así y no todo el mundo debe tener el mismo. Un mal asumido y entendido es un mal vencido.

insomnio dormir trabajo

Habrá personas que de las 24 horas del día duerman 10, otros que duerman 5 y luego los que duermen las 8 horas recomendadas. Cuestión de genética supongo.

A todos nos cuesta levantarnos despues de dormir unas cuantas horas, esa sensación de «que rico se está en la cama» nos es conocida de sobra. Me pregunto si cuando alguien afirma que le gusta dormir, se refiere a esa sensación en concreto. El hecho de dormir consta de tres partes:

  1. Te caes de sueño. Lo cual es una jodida tortura.
  2. Estás dormido. En esta parte ni te enteras, puedes soñar y acordarte de algo, pero a los dos días te has olvidado.
  3. Te despiertas. Tienes ganas de quedarte en la camita porque tus músculos y tu mente se resisten a volver al estado de actividad, la relajación tiende a conservarse.

Con lo que concluyo que: Lo mejor de dormir es cuando te despiertas, y aun así, es una mierda porque te tienes que despertar…

¿Qué creen ustedes? ¿Cuántas horas suelen dormir? ¿Cuántas horas les gustaría necesitar para descansar?

(continuará…)

Imagen: fuffernutter

Descarga gratis el nuevo juego de android de preguntas y respuestas
Party Game

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.