Descarga WorkNotes y aumenta tu productividad

Libros con banda sonora

La música hechiza, crea ambiente, llena los espacios vacíos de la mente mientras realizas otras actividades. Si es una melodía adecuada para la acción que estás realizando, se crea una sinergia entre el sonido y esa tarea.

Ejemplos hay varios, ya escribí un post con una lista de música para programar, podría escribir uno con música para correr o para ir en bicicleta… yo que sé, música para hacer el amor 🙂

A mi siempre me ha gustado escuchar música mientras leo, pero tiene que ser música que se adapte a la temática del libro. Molaría que que el autor me recomendara qué música escuchar.

Ustedes estarán ya familiarizados con los dispositivos de tinta electrónica, ibooks o como los llamen. Normalmente ofrecen la posibilidad de escuchar mp3 mientras estás leyendo. Casi automáticamente, se me ocurrió (y como a mi, supongo que a mucha gente), que como la tecnología lo permite, se podría aumentar la experiencia al leer con una banda sonora específica para cada libro.

No es necesario que haya una explosión de percusión justo cuando leamos un sobresalto, no se puede sincronizar a tal punto. Pero sí estaría bien que dependiendo de la página en la que nos encontremos haya un sonido o melodía de ambiente que nos ayude a transportarnos a la escena que nos quiere relatar el autor. Por ejemplo, si en la página actual el prota está en una selva, que se oigan pajaricos y monetes

¿qué les parece?

Esta entrada fue publicada en Libros, musica, tecnologia y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.