Descarga WorkNotes y aumenta tu productividad

La Antartida ¿Que esconde el hielo?

Puede que el calentamiento global nos traiga gratas sorpresas a los amantes del misterio y la historia. Parece ser que se han encontrado en la Antártida, bajo el hielo, montañas del tamaño de los Alpes. Cuatro kilómetros de altura en hielo, lo que mide el Teide más o menos, todo eso sepultado bajo agua congelada.

La Antártida no estuvo siempre congelada, hubo un tiempo en que probablemente estaba formada por verdes praderas, paisajes que no se diferenciarían mucho de lo que hoy es el norte de Europa. Imaginen, una superficie similar a la de Estados Unidos, hoy en día cubierta por una pesada capa de hielo, pero que antaño pudo estar habitada por animales e incluso seres humanos.

antartida-sin-hielo

Ya, sé que el homo sapiens tiene como mucho 300.000 años de antiguedad, y que las montañas encontradas deben haber permanecido 35 millones de años bajo el hielo, pero puede que no todas las zonas del único continente helado de nuestro planeta fueran desiertos helados cuando el hombre ya habitaba la Tierra. De hecho, hace 10000 años, había varias zonas libres de hielo en la Antártida.

Hay teorías como las de Hapgood que pueden sugerir que mientras en el hemisferio norte estábamos (estaban) sufriendo la última glaciación, en la parte sur (la Antártida), el clima era más templado.

antartida-19

¿Y si existieron asentamientos humanos en la Antártida antes de que se adueñara de ella el hielo? ¿Y si existió una civilización o varias en ese gran continente?

Puede que el deshielo deje aflorar restos arqueológicos de aquellos que pudieron poblar ese continente, con sus montañas, islas, valles, rios, lagos… Y que hoy se encuentra sepultado por el hielo.

¿Es la Antártida aquel continente del que nos habló Platón en sus diálogos?

¿La Antártida es la Atlántida?


atlantida-antartida

¿Cómo creen que cambiaría nuestra historia un hayazgo así?

Esta entrada fue publicada en Ciencia, la Tierra y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.