Categorías
cine Curiosidades youtube

Help me please! El desgarrador grito final de la mosca (the fly, 1958)

Descarga gratis el nuevo juego de android
Piedra, Papel o Tijera

Imaginen que pertenecen a la élite de la ciencia y la inventiva, que acaban de realizar un descubrimiento que cambiará el mundo. Poder viajar a cualquier lugar del planeta en cuestión de segundos. Poder mandar alimentos, armamento o incluso cantidades industriales de huevos kinder de un confín a otro de la Tierra en un plis plas.

the-fly-1958-al-hedison

Ese es el planteamiento de la película The Fly (la mosca). Tanto la versión de 1958 como la versión de David Cronenberg en el año 1986. Dos grandes películas que siguen manteniendo un valor hoy en día. La primera, por las sonrisas que provoca la ciencia ficción de los 50, la segunda porque con los efectos especiales de los 80, sigue hoy en día manteniendolo a uno pegado a la butaca.

Bien, una vez hecho el planteamiento, vamos a centrarnos en la versión de 1958. Imaginen que son un afamado actor de la época, por poner un ejemplo, Al Hedison, y que por suerte consiguen el papel de científico en la película The Fly, basada en el cuento de George Langelaan.

al hedison

¡¡Vaya oportunidad!! Aceptamos hacer la película y empezamos a leer el guión. «bla bla bla… invento un teletransportador… bla bla bla experimento con un gato que acaba convertido en átomos dispersos… bla bla bla experimento conmigo mismo y oh sorpresa, una mosca… bla bla bla acabo convertido en una mosca pequeñita mientras una araña trata de comerme».

the-fly-1958-mosca

¡Genial! Tendré una escena final en la que soy el protagonista. Podré dar rienda suelta a mis dotes interpretativas, desarrollaré mis gritos más desgarradores y escalofriantes 🙂

Al final, hacemos la película y realizamos esa última y espectacular escena con toda la carga emotiva que soñamos. Quedó espectacular… y entonces, a alguien que mandaba mucho, en algun momento, se le ocurrió hacer una «pequeña» modificación en dicha escena…

httpv://www.youtube.com/watch?v=kqYDRxdgnC0

Ni que decir tiene que Al Hedison quedó muy enfadado al ver la versión final de su escena estrella… de todas formas, no me negarán que el «efecto helio» queda bastante divertido 🙂

Tuve la oportunidad de ver tanto The Fly (1958) como The Fly (1986) en el ciclo «make a remake» del aula de cine de la ULPGC.

Descarga gratis el nuevo juego de android de preguntas y respuestas
Party Game

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.