Categorías
Recopilacion

Hace un año, en acatos… (sopa de mayo 2008)

Descarga gratis el nuevo juego de android
Piedra, Papel o Tijera

Hace mas o menos un año, en Acatos nos hacíamos algunas preguntas que me parecen interesantes y que me gustaría relanzar, entre ellas:

  • ¿Cuanta gente ha vivido en la Tierra en toda la historia? El crecimiento exponencial de la población humana es algo que nos debe hacer reflexionar. Estando como estamos en la época del desarrollo sostenible y el cambio climático.
  • La carta del jefe Seattle. Una misiva escrita por un jefe indio y narrada por el gran Juan Antonio Cebrian trajo mucha cola en los comentarios. Se disertó sobre la autenticidad de la carta y si el hecho de que fuera auténtica o no, le quitaba valor al mensaje.
  • Creando un logo para una web 2.0 con gimp. Este tutorial siempre ha tenido bastantes visitas, me fué bastante útil y alguna vez lo he buscado para ver si me dejaba algun detalle atrás. Sin duda, y como comentaban en phylosoft el otro día, gimp es una alternativa seria y gratuita a photoshop.
  • La nasa ha encontrado algo. En mayo del año pasado la nasa anunció a bombo y platillo un descubrimiento muy importante. Todos los medios se hicieron eco del asunto y hubo muchas especulaciones sobre el acontecimiento.
  • Ya se sabe lo que ha descubierto la nasa, una supernova. Al final, el descubrimiento sí que fué muy importante. Aunque los que soñábamos con alguna noticia referente a vida extraterrestre nos quedamos con las ganas… otra vez será.
  • Equivalencias entre programas para windows y para linux. Un post que me resultó bastante útil por las recomendaciones de los comentaristas. Además, me sirvió para tener una chuletilla rápida del nuevo software que necesitaba. Hacía poco que había migrado a Ubuntu. No me arrepiento en absoluto.

Bueno, si algun tema de los citados les parece interesante hoy en día, no duden en comentarlos. Ya saben que en Acatos, hasta que alguien no me explique qué es el tiempo, el pasado no existe 🙂

Descarga gratis el nuevo juego de android de preguntas y respuestas
Party Game

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.