Categorías
Libros

El Terror – Dan Simmons

Descarga gratis el nuevo juego de android
Piedra, Papel o Tijera

La única referencia que tenía de Dan Simmons eran Los Cantos de Hyperion, del que extraje un pequeño fragmento allá por el año 2010. Las primeras veces que escuché hablar de El Terror, no me llamó mucho la atención, pensaba que sería el típico caso de un escritor al que se le da bien un género (como la ciencia ficción) y tras tratar de triunfar en un género diferente (como la novela histórica) fracasa estrepitósamente.

Craso error, a poco que pasas los primeros capítulos de El Terror, quedas enganchado por esta novela coral cargada de desafíos, anhelos, sueños rotos y misterios.

En un principio, los saltos temporales en la narrativa de Simmons pueden resultar confusos, pero llegado un momento entiendes que lo realmente importante es tratar los capítulos como lo que son, los pensamientos rescatados de cada uno de los integrantes de la expedición en diferentes puntos temporales.

La historia

La historia real tras la novela, es la llamada Expedición perdida de Franklin, un intento por parte del imperio británico de encontrar un paso a través del conocido como Paso del Noroeste para llegar a la costa norte de Canadá. El artículo de wikipedia sobre la expedición es muy muy recomendable.

Dan Simmons noveliza los huecos de los pocos datos que se conocen sobre la expedición y añade un componente sobrenatural que marida perfectamente.

Serie de televisión

Hay que mencionar que existe una serie de televisión de AMC, que en España puedes ver en HBO, de la que tengo muy buenas referencias pero que no he visto aun, habrá que verla.

Puntuación

Yo le doy un 8 de 10

Descarga gratis el nuevo juego de android de preguntas y respuestas
Party Game

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.