Descarga WorkNotes y aumenta tu productividad

El principito, la importancia de mirar con el cerebro más que con los ojos

A veces olvidamos ese niño que fuimos, que todos llevamos dentro y que era capaz de mirar todo con el cerebro, en lugar de solamente con los ojos.

¿Qué significa mirar con el cerebro? Para mí, significa observar las cosas y extenderlas con la imaginación, ver más allá de la pura imagen y apariencia. Imaginar.

arbol-raro-2

Si nos ponemos un poco filosóficos, tengo bastantes puntos comunes con los idealistas, que opinaban que no conocemos las cosas tal cual son, sino como las percibimos.

Por ejemplo, para mi un árbol es una cosa con un tronco marrón y una copa llena de hojas verdes, pero para un daltónico es de diferente color. Para un perro, un árbol es un lugar donde se concentran bastantes marcas de otros perros… Para un oso pardo, es un rascador de espaldas :p

extrange-tree

¿qué es realmente el árbol? ¿Lo que yo veo? ¿Lo que vé un murciélago cuando proyecta su ecolocalización sobre él?

¡A saber! No se dejen engañar por lo que ven sus ojos, y jueguen un ratito con la imaginación… Para eso, nada mejor que el libro de El Principito, que les recomiendo mucho mucho.

arbol-raro

Aquí una escena del principio de la película que me encanta:

¿Alguna vez han sentido que son ese tipo de persona que ve un dibujo de un sombrero cuando evidentemente se trata de un elefante siendo tragado por una serpiente?

Esta entrada fue publicada en la Tierra, Libros y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.