Categorías
Deporte

El poker es un deporte? El ajedrez es un deporte? el tres en raya es un deporte?

Descarga gratis el nuevo juego de android
Piedra, Papel o Tijera

Hace unos meses que me he aficionado bastante al póker, en la modalidad de Texas Hold’em, como la inmensa mayoría de la gente en España. ¡Si hasta en el parque Santa Catalina los viejillos están dejando el dominó por el póker!

Últimamente he escuchado a bastante gente, tanto en medios de comunicación como en la calle, referirse al póker como un deporte. Supongo que a uno se le tranquiliza la conciencia cuando piensa: Aquí estoy, hecho un deportista, esto debe ser sano 🙂

Al principio, puede llamar la atención que un juego de cartas sea un deporte, pero si hablamos de ajedrez, por ejemplo, uno no tiene tanto reparo en afirmar que el ajedrez es un deporte… ¿por qué?

Veamos primero qué es un deporte, según la wikipedia:

El deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por tener un conjunto de reglas y costumbres, a menudo asociadas a la competitividad, por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requerir competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas […] también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica.

Bien, según esta definición, el ajedrez es claramente un deporte… pero el póker también… y si me apuras, según esta definición, ¡el tres en raya también es un deporte!


¿Ustedes qué opinan?

  • ¿Es inadecuada la definición de la wikipedia?
  • ¿El ajedrez puede considerarse un deporte pero el póker o el parchís no?
  • ¿No les importa un carajo este asunto?


Descarga gratis el nuevo juego de android de preguntas y respuestas
Party Game

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.