Descarga WorkNotes y aumenta tu productividad

El nuevo SuperHeroe, El Chojin

Fué sobre el año 2001 cuando descubrí el rap en castellano, al principio (tengo que reconocerlo) me llamaba la atención que dijeran tacos, insultaran y se cabrearan… luego me fuí quedando con los mensajes que valían la pena y los mc’s que no iban muy de Tupac Shakur por delante y David Bisbal por detrás.

Me pegaba horas enteras discutiendo en el foro de hhzpain sobre rap, música en general, actualidad y política… me llegué a cabrear y desesperar en serio con los trolls que había por allí (en aquella época, no los llamábamos trolls, sino gilipoyas). Eso fué hasta que me cansé y dejé el mundillo de los foros un poco de lado, tambien fuí dejando de escuchar tanto rap.

el_chojin-8jin-frontal

Con el paso de los años ya solo escucho a los cuatro o cinco mc’s que me parecen buenos (chojin, nach, falsalarma, panzers…), la mitad de los que salen nuevos… no me molan nada. La otra mitad, ni me entero.

Uno de los clásicos incombustibles que siempre escucharé es El Chojín. Un mc de Torrejon que destaca por sus letras sensatas, alejadas de lo comercial y del rollo rap=violencia.

Ha sacado nuevo disco, su décimo, y el single con el que abre la veda se llama Superheroe, espero que les guste… denle una oportunidad al rap y escuchen algunas letrillas… dejo pendiente hacer una lista de mis canciones favoritas de rap en español, que son unas cuantas.

¿Cómo creen que terminará la historia? Yo he votado para que luche contra Odio y pierda, soy un trágico.

Esta entrada fue publicada en musica y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.