Descarga WorkNotes y aumenta tu productividad

El Mundo – Juan José Millás

Juan José Millás es un crema.

En Canarias, un crema es un tio guay, un tio que destaca “por hache o por be”. Un pibe pámbale, un peya… el amo, el for del “que pasa for?“.

Para mi Juanjo no destaca por “hache o por be”, lo hace por el alfabeto entero. Las palabras son su arte, su arte marcial si me apuras.

Lo llevo escuchando desde hace años en la radio, en la ventana de la cadena ser. El tío es genial porque siempre ve las cosas desde una óptica diferente, desde una óptica imaginativa, distinta.

Pero… Yo había cometido un pecado…

Me encantaba escuchar en la radio a un escritor llamado Millás… pero nunca había leido un libro suyo. Curioso… yo, un personajillo al que le gusta leer, un personajillo que ha leido tostones (seamos sinceros) como Melmoth el errabundo, no había leido ni un libro de un tipo al que le encantaba escuchar, de un tipo que le caía bien.

El otro día decidí poner remedio a tamaña situación anómala. Empecé por su premio planeta, El Mundo, un libro en el que Juanjo relata la historia de su calle. Una especie de biografía llena de ensoñaciones, de magia, de mundos a través del espejo, de imaginación.

Yo soy famoso por ser uno de los peores críticos de cine y de literatura de la historia… En resumen y para no perder mi credibilidad añadiendo más palabras de las necesarias, lean a Juanjo Millás y me cuentan, yo he empezado con El Mundo y ya no voy a parar.

PD: Creo que no escribo más posts con una copa de vino a mi vera xD

Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.