Descarga WorkNotes y aumenta tu productividad

El corto de distrito 9

Muchos habrán visto ya la película distrito 9, yo la ví hace un par de días y me gustó bastante. Creo que es de las mejores pelis de ciencia ficción que he visto en los últimos años. Además, ya que por una vez lo extraterrestres no aterrizan en New York, vale la pena verla.

distrito-9

El productor de la peli, es Peter Jackson (director de El Señor de los Anillos). El director de distrito 9 es Neil Blomkamp, que estuvo currando en el proyecto (ya cancelado creo) de hacer una peli sobre el videojuego Halo.

Distrito 9 está basado en un corto que realizó el mismo director, no tiene tantos efectos especiales como la película, pero es llamativo. Como curiosidad, aparece el actor que hace de prota en la película.

httpv://www.youtube.com/watch?v=9TZ6Izx0mfo

Para mi, la esencia de la ciencia ficción no está tanto en que aparezcan científicos locos, naves espaciales, viajeros en el tiempo y cosas así. Yo creo que lo que realmente convierte una película de sci-fi en buena es el misterio. Saber mantener el misterio a lo largo de una película es muy importante.

Aviso de spoilers

En distrito 9, hay muchos misterios que no quedan del todo resueltos.

  • No se explica de manera clara cómo es posible que una raza alienígena capaz de hacer viajes interplanetarios las pase canutas para vivir en un gueto y que sus miembros (la mayoría) no tengan mucha inteligencia ni disciplina. Como son insectos, se habla de que son como una colmena y que sus líderes podrían haber muerto.
  • Humanos y Bichos se entienden a la perfección, uno se preguntas qué cosas les han contado los bichos a los humanos de su mundo. Si los han interrogado o cómo aprendieron el idioma.
  • La pregunta del millón, ¿dentro de 3 años habrá una segunda parte?
  • ¿Con qué intenciones volverá Christopher?
  • ¿Por qué abandonaron los bichos su planeta?
  • ¿Es posible que todos los bichos sean tontos y los pocos que aparecen con cierta inteligencia pertenezcan a otra especie y sean el resultado de una mutación como la del prota?

distrito-9-artwork

¿Qué otras preguntas se les ocurre sobre distrito 9?

Esta entrada fue publicada en cine, Cortos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.