Descarga WorkNotes y aumenta tu productividad

El arte es infinito?

El otro día, hablando con alguien sobre software, escuché la siguiente frase: “En el mundo del software está todo inventado ya“. Una frase lapidaria que a un informático le puede parecer una blasfemia.

Afortunadamente, yo soy un hombre comprensivo y sensato, así que después de hacer sufrir a ese maldito blasfemo las torturas medievales más horrendas y mandarlo quemar en la hoguera, reflexioné…

¿Está todo inventado? En el terreno de la informática, tanto en el software como en el hardware, la respuesta es un tajante NO. Incluso sé que nunca lo estará.

Vale, entonces… ¿Por qué ese montón de cenizas chamuscadas que antes era un blasfemo pensaba semejante atrocidad? Posiblemente, porque tenía una percepción de la informática bastante general.

Ahh… Interesante… Traté, de ponerme en su lugar… en ese momento pensé en el arte, la música por ejemplo… Yo no soy músico, por lo que tengo una percepción de la misma bastante general.

¿está todo inventado en la música? Bueno… pensé,  probablemente se han hecho canciones sobre casi todos los sentimientos sentibles. Canciones hablando de cualquier inquietud posible que pueda tener un ser humano… ¿se puede cantar algo nuevo?

Al final, llegué a la conclusión de que sí, mientras el ser humano pueda crear cosas nuevas, siempre habrá cosas nuevas sobre las que hablar, opinar y cantar. O maneras diferentes (unas mejores, otras peores) de expresar los sentimientos de siempre… no sé…

¿ustedes que piensan? ¿Existe alguna disciplina que implique creatividad y sobre la que se haya inventado todo?

Esta entrada fue publicada en life, Programacion y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.