Descarga WorkNotes y aumenta tu productividad

Desmontando tópicos, la Gran Canaria de sol y playa (parte 1)

Supongo que todo el mundo relaciona la isla en la que vivo, Gran Canaria, con el sol y con la playa. No se asusten, no voy a decirles que no tenemos ni sol ni playa.

maspalomas

Tenemos uno de los climas más agradables de Europa, para algo estamos en África 🙂 tuvimos que matar un montón de guanches para poder construir hoteles y centros comerciales al ladito de las playas, nuestros sudores nos costó. El que no tenga algun antepasado que no se haya cargado un guanche que tire la primera chácara.

Desde este blog respetamos y amamos la historia, pero nos reimos de la gente que con rollos de independentismo, pleito insular y nacionalismo se ponen de pejigueras. Gente que se cree heredera del legado guanche (de ahí la broma del párrafo anterior) y que lo único que promueven son actitudes xenófobas.

canteras

Dejando a un lado las tonturas y volviendo al tópico, en Gran Canaria hay mucho más que sol y playa. Es una isla rica en barrancos y riscos, ideal para ir de caminata y sentir la fuerza de las montañas en nuestras piernas.

Aquí un video que grabé el otro día, en el barranco de la mina (San Mateo).

httpv://www.youtube.com/watch?v=xFdjuzyoq90

PD: Disculpen el arranque antinacionalista…

Esta entrada fue publicada en Ocio, Senderismo Gran Canaria y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.