Descarga WorkNotes y aumenta tu productividad

Critica de Angeles y Demonios

En Acatos tenemos el honor de realizar las peores críticas de cine del mundo. Hoy toca intentar revalidar dicho título, no nos podemos conformar con ser los peores, hay que ser peor aun.

Anoche fuí a ver Angeles y Demonios, la película basada en el libro de Dan Brown anterior a El código DaVinci. En esta ocasión, Robert Langdon se enfrenta a la sociedad “secreta” de los Illuminati, cuyos miembros quieren acabar con la iglesia a golpe de antimateria. Sigan el enlace, donde se explica claramente que, en el mundo real, para fabricar la bomba de la que habla Dan Brown (0,25 gramos de antimateria) harían falta 125 millones de años de trabajo en el CERN.

angeles-demonios-iluminati

Es obligado decir la siguiente frase: “me gustó más el libro“. Aunque la película también me gustó mucho. Tanto esta película, como el código DaVinci y en general, cualquier cosa que escriba Dan Brown hay que tomarla como lo que es. Un relato fantasioso que se toma muchas licencias. Esto lo digo para evitar ser fustigado por los detractores de Dan Brown, casi tan violentos como sus defensores xD

Hace poco, el gran Nico decía que las novelas de Dan Brown son todas muy parecidas, y es verdad. Pero bueno, leer una o dos no está mal para entretenerse.

ayelet-zurer-hanks-angels_l

Sobre la peli, es muy frenética (cosa positiva), tiene una música muy buena y te consigue mantener en tensión. No es aburrida para nada. Les recomiendo que la vayan a ver. Eso sí, un cero para el puñetero cine Cinesa de 7palmas, que puso un descanso a mitad de la peli, odio que pongan descansos en las películas. Me corta todo el rollo.

Por otro lado, Tom Hanks hace lo que puede, no sé que le pasa a este hombre, pero eso de salvar al soldado Ryan y quedarse atrapado en una isla desierta le está provocando un síndrome Christopher Lambert de cojones. Para los que no sepan nada de medicina, el sindrome de Christopher Lambert se caracteriza por tener siempre la misma cara, ya seas un inmortal, un mago o cualquier otra cosa… la misma cara.

christopher-lambert

Les recomiendo visitar el sitio que ha colgado el CERN donde se explica la verdad sobre Angeles y Demonios. Al contrario que la iglesia, cuyas amenazas suelen dar risa (excomúlguenme por favor, así no tendré que hacer yo el papeleo), los científicos han optado por explicar tranquilamente lo que hay de cierto en la novela y película.

Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.