Descarga WorkNotes y aumenta tu productividad

Cosas que hacer en verano III: Dar un paseo en Bici Ambiental

Pues seguimos con la serie de cosas que se pueden hacer en verano, hoy toca aplaudir con énfasis una buena iniciativa del ayuntamiento, la biciambiental. Se trata de un sistema de alquiler de bicicletas gratuito en el que te puedes dar de alta en la web www.biciambiental.org. Una buena manera de aparcar el coche y moverse de manera no contaminante.

Las bicis son bicicletas de paseo normales, algunas están algo cascadillas porque hay gente que no las cuida mucho pero las van reparando a medida que se van rompiendo, a ver si la gente es más cuidadosa.

Es una idea muy buena lo de las bicicletas ecológicas, se está llevando a cabo en otras ciudades y funciona bastante bien, te permite hacer deporte a la vez que disfrutas de los rincones más bonitos de la ciudad.

Aquí una vista desde el barrio de San Cristobal, y el castillo homónimo al fondo.

Hay que decir que hay varios puntos en la ciudad desde los que se pueden recoger o entregar las bicicletas. Nosotros las cogimos en el parque Santa Catalina, los puntos de recogida son gestionados por empresas de aparcamientos. Es importante registrarse a través de la web e imprimir el documento que se genera, además hay que llevar siempre el dni. Nosotros tuvimos que apuntarnos e imprimir la solicitud en un ciber cercano, es más importante tener internet a mano que las cabinas telefónicas 🙂

La siguiente foto es en el Parque Romano, donde voy a menudo a correr.

Por si fuera poco, cuando ibamos a dejar las bicis en el Parque Santa Catalina, había un equipo de reporteras del canal 9 (una tele local), y nos grabaron mientras íbamos a colocar las bicicletas. Nos amenazaron con retransmitir tan desgarradoras imágenes en el informativo del viernes, esperemos que la emisión de mi careto no produzca el apagón analógico antes de tiempo :p

Después de la odisea con las bicis, la cual se repetirá, tuvimos que reponer energía como gente sana que somos.

Sirope de fresa ummmmmm

Esta entrada fue publicada en Deporte, la Tierra, Ocio, RutasCanarias y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.