Categorías
Compras

Cerdos de la banda ancha

Descarga gratis el nuevo juego de android
Piedra, Papel o Tijera

Acabo de escuchar en un podcast esa expresión tan fea, cerdos de la banda ancha. Es una expresión que se usa en Estados Unidos para referirse a los usuarios de internet que usan mucho ancho de banda para descargar muchas cosas, a lo bestia. Como Dios manda, para eso pagamos.

Los bandwidth pigs, como ellos los llaman, lo van a tener crudo en USA. Los ISP (Internet Service Provider), proveedores de servicios de internet, de ese pais ya están pensando en penalizar a la gente que consuma mucho ancho de banda. Manda huevos.

Internet ya se está imponiendo a la televisión y los ISP quieren chupar la sangre a más no poder, sacar la máxima rentabilidad. Algunas de las estrategias que están estudiando aplicar son cobrar 1$ por cada Giga descargado o establecer horarios en los que la velocidad sea limitada.

Esto me ha hecho recordar los comienzos de internet en España, cuando se cobraban precios abusivos por la conexion a internet dependiendo del tiempo que te conectaras. Tambien del gran avance que supuso la tarifa plana a partir de las 6 de la tarde, y luego cuando llegó la tarifa plana 24 horas. La llegada del ADSL. Ahora los americanos quieren volver a ese sistema de cuenta gotas tan arcaico.

Necesitan que la gente esté conectada 24 horas al día para obtener gran rentabilidad, pero claro, que la gente descargue software, pelis y musica no les es rentable. Por eso quieren penalizar a esos usuarios y que usemos internet solo para lo que ellos quieren: Comprar mas cosas, gastar dinero.

A ver cuanto tardan en España las compañías que proveen acceso a internet en copiarle la idea a los americanos. España, el pais en el que internet es más caro y más lento… ¿Tendrán la cara de llamarnos cerdos de la banda ancha?

Via | Multichannel.com

Descarga gratis el nuevo juego de android de preguntas y respuestas
Party Game

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.