Descarga WorkNotes y aumenta tu productividad

Cerdos de la banda ancha

Acabo de escuchar en un podcast esa expresión tan fea, cerdos de la banda ancha. Es una expresión que se usa en Estados Unidos para referirse a los usuarios de internet que usan mucho ancho de banda para descargar muchas cosas, a lo bestia. Como Dios manda, para eso pagamos.

Los bandwidth pigs, como ellos los llaman, lo van a tener crudo en USA. Los ISP (Internet Service Provider), proveedores de servicios de internet, de ese pais ya están pensando en penalizar a la gente que consuma mucho ancho de banda. Manda huevos.

Internet ya se está imponiendo a la televisión y los ISP quieren chupar la sangre a más no poder, sacar la máxima rentabilidad. Algunas de las estrategias que están estudiando aplicar son cobrar 1$ por cada Giga descargado o establecer horarios en los que la velocidad sea limitada.

Esto me ha hecho recordar los comienzos de internet en España, cuando se cobraban precios abusivos por la conexion a internet dependiendo del tiempo que te conectaras. Tambien del gran avance que supuso la tarifa plana a partir de las 6 de la tarde, y luego cuando llegó la tarifa plana 24 horas. La llegada del ADSL. Ahora los americanos quieren volver a ese sistema de cuenta gotas tan arcaico.

Necesitan que la gente esté conectada 24 horas al día para obtener gran rentabilidad, pero claro, que la gente descargue software, pelis y musica no les es rentable. Por eso quieren penalizar a esos usuarios y que usemos internet solo para lo que ellos quieren: Comprar mas cosas, gastar dinero.

A ver cuanto tardan en España las compañías que proveen acceso a internet en copiarle la idea a los americanos. España, el pais en el que internet es más caro y más lento… ¿Tendrán la cara de llamarnos cerdos de la banda ancha?

Via | Multichannel.com

Esta entrada fue publicada en Compras y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.