Categorías
humor musica Series youtube

Curso de frances acelerado con Friends

xDDD ya les he dicho que estoy tratando de aprender frances en 10 días, de momento lo mejor que me sale es «tu parle spagnol?», con eso ya me sabré defender.

He visto un video en youtube que me he partido toda la con el que me he reido mucho. Se trata del gran Joey aprendiendo francés gracias a la ayuda inestimable de Phoebe.

Bueno y como somos políglotas, la versión original, que espero que haya visto menos gente y así este post tendrá algun aliciente 🙂 Sé que los dobladores españoles realizan un duro trabajo… pero nos perdemos TANTÍSIMO de las series y películas que no vemos en versión original. Como diría Joey, buuull de la fuuu çeee tu quiiiiii, je te clup clauuu, Je te pliii bluuuu xDDD

Pasenlo bien amig@s, para terminar de afrancesar el día, nada como una versión de una bonita canción de mecano, Hijo de la Luna.

Categorías
humor Series Ubuntu

¡¡¡ Enjuto Mojamuto se ha puesto Ubuntu !!!

Si antes era fan del señor Mojamuto, ahora ya soy un grupy convencío xDDD

Grande muchachada nui y grande la frase de Enjuto que queda para la posteridad, cuando nos hayamos extinguido y una raza alienígena visite la Tierra miles de años después de la muerte del último humano, posiblemente restablecerán la electricidad, los servidores y routers de internet empezarán a funcionar, los alienígenas entrarán en www.acatos.es, verán el video de éste post y oirán: «… así que os podeis ir a zurrir mierdas con un látigo…» xDDD que grande!

Ubuntuuuuuuuuuuuuuu!

Categorías
Citas Series

Que es la vida?

Como dijo el sabio… La vida es eso que pasa entre temporada y temporada de Lost.
Esta madrugada empieza Perdidos 🙂

Categorías
humor Series

Imágenes impactantes, Batman y Catwoman en los 60

Buenas amiwitos, hoy les traigo una imagen que me ha parecido bastante impactante: El Batman de la serie de 1966 siendo objeto de los encantos de Catwoman, en este fotograma, interpretada por Julie Newman.

Aquí tienen el mentado fragmento de esa gran serie de humor que hizo las delicias de los niños y jóvenes de los 60, así como de los niños y jóvenes de los 90 cuando la repusieron en Antena 3.

newmar_catwoman-133

Los habitantes del planeta Acatos de género masculino habrán reparado antes en los atributos traseros de la señorita Newman que en ese señor regordete vestido con mallas y con cara de circunstancias. Ciertamente, la postura de Gatubela llama bastante la atención :p

Dicen que Julie Newman fué una de las mejores Catwoman, por detrás de la gran Michele Pfeiffer, desde luego, las dos me gustaron mucho más que Halle Berry (ganó un razzie). Para rebajar la líbido de los lectores y que puedan pensar con claridad, veamos lo bien que le sientan a la señorita Newman 42 años terrestres más:

julie_newmar_with_words

iiiiuu… hay gente que debería saber cuando retirarse :p

Ya hemos hablado de la parte sexy de la imagen, ahora vamos a la otra, que el señor Bruce Wayne (Adam West) lleva desde el principio del post metiendo barriga y va a reventar :p

newmar_catwoman-133

Esos colores, ese porte, esos… por diós, no miren esos bañadores que lleva por fuera :S ¿por que no le pusieron un calcetín como a los toreros? ¿era necesario ser tan esplícito?

Dicho queda :p

Para poder conciliar el sueño esta noche, traten de olvidar la parte izquierda del fotograma… ¡Y BAILEMOS EL BATUSI!
httpv://www.youtube.com/watch?v=L8BZDwLExPI

A partir del minuto 0:50 se pone escalofriante :p

Bueno, este post ha sido bastante friki, me vuelvo a mi batcueva.

Categorías
nostalgia Series

Los mejores dibujos de la historia: Don Quijote de la Mancha

Estaba haciendo una lista de las 10 canciones de dibujos animados que más me gustaban y me gustan… Pero, me di cuenta de que en cada canción me quedaba con un montón de cosas en el tintero. Al final he decidido dedicarle un post a cada una de las canciones o dibujos animados de mi infancia que lo merecen.

Espero que les guste y que comenten cuáles eran sus favoritas 🙂

La de hoy es muy buena, Don Quijote de la Mancha.

httpv://www.youtube.com/watch?v=w4tFzD13hmc

Una serie de 39 capítulos que se hizo en el año 1979. Cumple ya 30 añitos.

Confieso que no me he leido El Quijote, me resulta muy pesado el lenguaje de la época y sufrir leyendo no está entre mis mayores aficiones. La serie de dibujos animados me acercó, de niño, a la historia de Alonso Quijano y su escudero Sancho.

Me gustaba mucho y el hecho que en mi colegio hubiera un mural grande, con los dos héroes luchando contra los molinos, le añadía cierto interés.

don-quijote-dibujos

Si amigos, yo soy un asiduo de esa gran web llamada nocillatv.es 🙂

Categorías
humor Series

Malviviendo, pedazo de serie online

Hace tiempo que quiero recomendarles un pedazo de serie que pueden ver online, con el permiso de sus creadores e incluso con su gratitud. Se trata de malviviendo, una serie de (por el momento) seis capítulos que está petando en la red y que me recomendó un amigo.

La verdad es que me ví los seis capítulos en ni uno, ni dos, ni tres, sino en tres días, con lo cual, se pueden imaginar lo mucho que me ha gustado.

malviviendo

La serie está hecha por unos chavales que terminaron hace poco sus estudios del sector audiovisual. Teniendo en cuenta la crisis y lo complicado que es meterse en el mundo de las imágenes en movimiento, han decidido hacerse, con un par de pelotas, su propia serie.

La producción de la serie le da mil vueltas a muchas series «profesionales» que dan en la tele. La fotografía, la cámara, la música, los guiones… perdón, los cojonudos guiones me encantan. El primer capítulo les costó la friolera de 40€ 🙂

malviviendo_simpson

Otra cosa que me ha llamado la atención son las entradillas del principio. O sea, la tipica musiquita con los créditos a la que nos tienen acostumbrados todas las series. En malviviendo, cada entradilla es un homenaje de alguna serie de culto. Entre las series que inspiran las entradillas se encuentran Dexter, los Soprano, Alf y alguna sorpresa más.

No les digo más, les dejo aquí el video del primer capítulo «Me dicen negro«.

httpv://www.youtube.com/watch?v=ztL8KMLJ9Is

Se me olvida comentar que el director, David Sainz, es canario, como el menda. Los cliper de fresa, las camisas del agua firgas y la U.D. Las Palmas quedan de cojones en Sevilla 🙂

Por si se quedan con ganas de más:

  1. Me dicen negro
  2. La cosecha
  3. El próximo antes de ayer (en plan memento)
  4. Chair driver (la entradilla que más me gustó xD)
  5. Callejosos (gran parodia de Callejeros)
  6. Cuentos y leyendas
Categorías
Listas Series

10 delitos cometidos por Stewie Griffin

Todos hemos visto alguna vez padre de familia, algunos hemos visto casi todos los capítulos. De todos los personajes que hay, uno de los mejores es Stewie Griffin, el niño con cabeza de melón que está obsesionado con matar a su madre y dominar el mundo junto a su peluche Rubert.

stewie-griffin

En la wikipedia están enumerados todos los delitos que ha cometido este angelito a lo largo de toda la serie, hacemos una recopilación de los 10 más horrendos xD

  1. Intento de asesinato a Lois en varias ocasiones.
  2. Intentar conquistar el mundo.
  3. Matarse a sí mismo (cuando viaja en el tiempo).
  4. Atropellar a Homer Simpson.
  5. Mató los espermatozoides de Peter para no tener más hermanos.
  6. Conducir borracho un vehículo empotrándolo contra un bar
  7. Matar de una sobredosis a La Madre Teresa de Calcuta, abandonándola en la entrada de una clínica.
  8. Tirar una pelota a la calle para que un niño la atrape siendo atropellado resultando ser Casper.
  9. Golpear con un bate a un niño para robarle la pelota de un partido de béisbol.
  10. Golpear a un estudiante de piano de Lois para que deje de tocar

Que bestia el tío…

¿Cuál es vuestro personaje favorito de Padre de Familia?

Categorías
Series

Estamos Perdidos, empieza la 5ª temporada de Lost

Aviso de spoilers

Por fin ha llegado el día en que empieza la 5ª temporada de Lost. Ya me he visto los dos primeros capítulos y estoy, como siempre en esta serie, maravillado. Si no han visto la serie hasta el capítulo 5×02, no lean este post… Vayan a ver los capítulos subtitulados de Lost online primero 🙂

Parece ser que Faraday va a ganar bastante protagonismo y que vamos a descubrir muchísimo de la historia de la isla. Apuesto incluso a que veremos algun pirata y he imaginado un posible final apoteósico, en el que nuestros Losties se encuentren con los pobladores originales de la isla, los que contruyeron el pie gigante de 4 dedos.

john-locke-ben-linus

Las posibilidades, con el estado actual de la isla, son tremendas. Los protagonistas de la serie vivirán de primera mano todos los acontecimientos importantes que sabemos que se produjeron en la isla, y otros de los que no sabemos nada.

Creo que Perdidos nunca me defraudará, será la mejor serie de televisión desde David el Gnomo y les diré a mis hijos… Yo vi Lost «en directo».

Por cierto, si buscan un buen blog donde reunirse y comentar después de ver cada capítulo, yo les recomiendo Memorias de un náufrago, de Pablo Garcés. Lo leo desde hace años.

LOS NUMEROS SON CHUNGOOOOOOOSSSSSSSSSS!!!!!!!!!

Categorías
Series

Recorrido por Spin off famosos (y no tanto)

Antes de hacer un repaso a los spin off más famosos, tendremos que responder a la pregunta «¿que diantres es un spin off?» En el terreno de las series de televisión, un spin off es una serie que nace a partir de algunos personajes de una serie anterior. En resumidas cuentas, se produce una escisión en una serie creandose una nueva.

Para ponerles un ejemplo que todos entenderán, la serie Aida es un spin off de 7 Vidas, a partir del personaje que interpretaba Carmen Machi en 7 vidas, se creó la serie Aida.

Otro spin-off muy famoso y que siempre se pone de ejemplo es el de la serie Cheers, una serie que me hacía partirme de risa, Frasier.

El doctor Frasier Crane, antes de tener su propia serie de televisión (Frasier), era un  personaje de la mítica serie del pub Cheers. En este caso y en mi opinión, el spin off fué mejor que la serie «matriz» (se llama así a la serie de la que se produce la escisión). Por descontado, habrá mucha gente que no esté de acuerdo.

Para continuar leyendo, ¿ponemos un poco de música? Les gustará.

Siguiendo con el humor (que no todos los spin off son de series de humor), tenemos a la comedia más seguida de los últimos años, Friends. Esta sitcom podía haber sacado un spin off de cada uno de sus seis personajes, pero tal como quedó la historia los guionistas decidieron hacer el spin off de Joey. Buenísima por cierto, se hicieron dos temporadas aunque hubiera dado para mucho más. Aparecía un personaje (el sobrino de Joey) la mar de friki que creo que fué un buen globo sonda para los guionistas que decidieron hacer The Big Bang Theory, serie de culto en este blog, y la cual tendrá su propio spin off algun día, seguro.

Ahora vamos con un spin off que poca gente sabe que lo es… Cosas de casa, la serie en la que salía Steve Urkel, aquel torpe genio enamorada de Laura Winslow. Pues bien, cosas de casa es un spin off de una serie que ponían en el plus allá por sus comienzos… Primos lejanos. Mucha gente dirá, «¿Cosas de casa spin off de Primos lejanos? ¡Clarro que no! No seas rikdículo» xDD Harriette Winslow, la que sería la madre de Laura en Cosas de casa, aparecía muy de vez en cuando en Primos lejanos y a partir de ese personaje fué que hicieron la exitosa serie.

Para no extenderme demasiado citaré algunos otros spin off famosos (y no tanto).

  • La serie Colombo tuvo varios spin off sobre la Señora Colombo. Kate Colombo, no llegaron a triunfar. Fué curioso porque creo que la Señora Colombo nunca llegó a aparecer en Colombo.
  • A partir de la serie de la cazavampiros adolescente Buffy, sacaron el spin off de Angel, uno de los personajes que aparecía en Buffy.
  • Xena, la princesa guerrera es un spin-off de Hércules.
  • Teniendo como base la serie de dibujos animados Padre de familia, se está haciendo un spin off de Cleveland, el amigo negro de Peter. Personalmente hubiera preferido uno de quagmire, ese entrañable pervertido xDD
  • Tambien hay un spin off en creación que será Caprica, escindido de la serie de ciencia ficción Battlestar Galactica.
  • Anatomía de Grey, que sé que mucha gente la sigue, tendrá una continuación en la serie que se centrará en Addison Shepherd, el título provisional es Private Practice.
  • Se habla de un spin off de House, pero no se sabe a día de hoy sobre qué personaje trataría.
  • A partir de la cuarta temporada de Prison Break dicen que se hará una escisión sobre un personaje femenino.

Espero haber hecho un buen repaso y que les quede claro lo que es un spin off, se me habrán quedado varias series en el tintero, como siempre, se admiten sugerencias, disconformidades y patas de jamón serrano en los comentarios.

Categorías
humor Series

The Big Bang Theory

Vamos a ver, ésta es una pedazo de teleserie de humor como la copa de un pino. Tiene un nivel de carcajadas por minuto que supera a friends, padre de familia y futurama.

Creo que para convencer a todo el mundo de que vea al menos el primer capítulo es suficiente decir que una noche me vi 6 capitulos seguidos. Todo un record, la verdad que tuve pesadillas en las que me hablaban en inglés. Porque la serie, al no haber llegado a España, hay que verla con subtítulos. Y no pierde nada por ello, es más, gana muchísimo.

Básicamente va sobre un grupo de cuatro jóvenes físicos que son un poco geeks, y su guapa y rubia nueva vecina.

Aquí un fragmento bestial, disfrutenlo 😀

Los capitulos se pueden conseguir en mininova.org y los subtitulos en solo subtitulos.