Descarga WorkNotes y aumenta tu productividad

Presentan un aparato capaz de enviar imágenes a distancia

Hoy es 1 de Julio de 1914

El ingeniero Archibald Low ha presentado en Londres un aparato con una curiosa habilidad: Enviar imágenes a través de un cable. Un extraño sistema que consigue mandar fotografías a gran distancia e incluso mostrarlas en movimiento. Dicen los que han asistido que 1500 imágenes por minuto.

En la comunidad científica del pais, el invento de Low ha sido acogido con extrañeza. No han faltado las sabias voces que opinan sobre la inutilidad de semejante artilugio. Teniendo un sistema tan moderno y útil como la radio, el nuevo aparato capaz de mandar imágenes no tiene ninguna cabida en la sociedad, ni en la actual ni en la futura.

En la presentación no se consiguió ver las imágenes con total claridad. Cuando las personas que estaban asistiendo a la presentación se acercaron más para tratar de ver más claro, la pantalla quedó manchada por el aliento de la gente, no se pudieron limpiar dichas manchas.

Otro punto negativo es el precio del sistema, que es totalmente abusivo, desproporcionado. En el momento en que Low comunicó el coste que tendría, muchas personas que estaban interesadas se convencieron de que no tendría futuro. Será una curiosidad digna de mención dentro de unos años, pero casi con total seguridad, este nuevo invento quedará olvidado por su falta de utilidad y precio.

Los miles de ciudadanos que disfrutan cada día de sus programas de radio favoritos pueden estar tranquilos, no tendrán que desembolsar un dineral para ver, simplemente unas imágenes cambiando de forma. Algo completamente inutil.

Algunos expertos han comentado que el invento del señor Archibal Low podrá permitir, en unos años, ver personas a distancia. El periódico Daily Chronicle ha declarado que este nuevo invento permitirá hacer llamadas telefónicas mientras ves a la persona a la que estás llamando. La mayoría de comentarios de ese estilo han sido achacados a mentes fantasiosas. Tendría un precio tan alto que ni la casa real inglesa podría disfrutar del mismo.

¡Buen intento señor Low!

Esta entrada fue publicada en BlogBack, Ciencia y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.