Descarga WorkNotes y aumenta tu productividad

Barranco de Coruña (Tenteniguada) Senderismo por Gran Canaria

Este sábado, tres valientes recorrieron una ruta que rodeaba el bello barranco de Coruña, en Tenteniguada. Histórico paraje del municipio Gran Canario de Valsequillo.

Los senderos eran desconocidos y los habitantes de la zona no ofrecían demasiada información sobre las mejores rutas y caminos a seguir. La intuición, la mejor brújula cuando alguien busca aventuras, les hizo mirar a la cima de una de las montañas. Una roca en equilibrio imposible parecía llamarles desde las alturas… los más viejos la señalaban con dedos temblorosos mientras susurraban el nombre que escucharon, siendo niños, de boca de sus abuelos… El Roque de la Vela.

tenteniguada-roque-vela

Con pasos recios emprendieron el camino, decididos a coronar el caprichoso roque, tocar con sus manos un vestigio del pasado volcánico de la vieja isla de Gran Canaria. Sentir la adrenalina generada al saberse encaramados en una montaña de piedra con 200 metros de caída vertical.

Andaron, exploraron antiguas sendas que tiempo atrás quedaron olvidadas, nunca sabremos si de manera intencionada… el hecho es que la abundante vegetación, la gran cantidad de insectos que flotaban en el aromático aire, esa vida que parecía flotar… observaba su llegada con cautela. Observaba esos pasos que horadaban de nuevo los ancestrales caminos.

No pasó mucho tiempo, cuando encontraron un pozo abandonado, restos de una agricultura tiempo atrás olvidada en aquellas tierras de Tenteniguada. A los caminantes les estremeció observar cómo se apoderaba la naturaleza, voraz, de los viejos muros del pozo. Y cómo las herramientas abandonadas quizás a la prisa, sucumbián ante la poderosa fuerza del tiempo.

tornillos-oxido

Reanudaron la marcha, ya empezaban a pensar que nunca lograrían su objetivo… que nunca tocarían con sus manos el milenario Roque de la Vela… Justo en ese momento, uno de ellos exclamó…

«¡Por aquí parece haber un camino!»

Continuará…

Esta entrada fue publicada en Deporte, Épico, Ocio, RutasCanarias, Senderismo Gran Canaria y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.