Categorías
animales

Animales de otros mundos: Pirosomido

Descarga gratis el nuevo juego de android
Piedra, Papel o Tijera

El otro día, estaba ojeando un libro con fotos de fondos marinos de Canarias que me regaló una amiga. Muchas de las especies que aparecían en el libro eran viejas conocidas de las margulladas que suelo hacer. Pero hubo una que me pareció muy extraña, se trata de la Pyrosoma atlanticum, en castellano, el pirosómido.

Esta extraña criatura, en realidad es una colonia de pequeños zooides que se dedican a filtrar agua y comerse el plancton que contiene.

Estos seres son bastante escasos, así que si una ves te encuentras con uno de ellos, no dudes en sacarles una buena foto o video. En el siguiente mapa se muestran cuáles suelen ser los lugares en los que viven.

Los Pyrosoma tienen forma de calcetín, en lo que sería «la tela» del calcetín, están todos los pequeños zooides con «las bocas» hacia afuera y filtrando agua hacia el interior del pirosómido. El pyrosoma tiene una abertura por uno de sus extremos por la que sale el agua filtrada. Hay especies que pueden medir hasta 4 metros, así que imagínense, un calcetín gigante y bioluminiscente.

Porque esa es otra, comentan en buceo-virtual que los Pirosómidos (Si traducimos del latín, cuerpo de fuego) son uno de los organismos de este tipo más bioluminiscentes. Haciendo del encuentro con ellos una experiencia mágica.

Dentro de poquito empieza la temporada de margulladas, este año podré sacar fotos y videos, ya subiré alguno al blog… aunque no espero encontrar bichos tan raros como el de hoy 🙂

En el siguiente video, se puede ver un pyrosoma de otra especie, en el mar rojo, Egipto.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Bb3zBmQ6Jbk

Si quieren leer más post sobre animales de otros mundos:

Via Buceo-Virtual | Species-Identification.org | int-res

Descarga gratis el nuevo juego de android de preguntas y respuestas
Party Game

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.