Descarga WorkNotes y aumenta tu productividad

Animales de otros mundos: Axolotl

Estrenamos una serie de artículos sobre animales extraños, poco habituales. De esos que si nos los encontráramos por la calle pensaríamos que son alienígenas. Hablaremos de ese tipo de seres que podríamos decir que son de “otros mundos”, pero están en éste. Así usamos la frase que le da subtítulo a AcatosHay otros mundos, pero están en éste” del gran H.G. Wells

No soy biólogo ni veterinario ni nada por el estilo, así que cometeré decenas de errores que estoy seguro que me ayudarán a depurar 🙂 será de agradecer.

El invitado estelar de hoy es el Axolotl.

El Axolotl (Axolote o Ajolote), cuyo nombre científico es Ambystoma mexicanum, es un anfibio originario de México que tiene una apariencia de lo más pintoresca. Un poco en plan pokemon.

Normalmente, todas las imágenes que vemos del Axolotl son en estado larvario, rara vez le da por hacer la metamorfosis a la fase adulta, a menudo lo hace cuando se ve en peligro. Es un poco como los “jóvenes” de entre 20-40 años de la España de hoy en día. Que no nos emancipamos a no ser que sea estrictamente necesario (como están los precios de los pisos no hay otra).

Cuando ya es galletón, o sea, ya se ha metamorfoseado (esa palabra siempre me sonará a los power rangers), tiene una apariencia más seria.

Sin duda, si buceando por las canteras me encontrara un ente como el Axolotl, me quedaría flipando. Como Eliot cuando se encontró con E.T.

Les dejo un video con la tierna criatura en movimiento.

Como siempre, se admiten comentarios, correcciones, preguntas y sugerencias 🙂

Esta entrada fue publicada en animales, la Tierra y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.