Buenas! Este sábado hemos ido como voluntarios de la Fundación Foresta, de la cual ya les he hablado, al municipio de Ingenio (en el sureste de Gran Canaria). La labor de reforestación se ha realizado en colaboración con la consejería de medio ambiente del ayuntamiento de Ingenio. Además, al tratarse de una finca privada, tambien hay que agradecérselo al propietario del suelo.

foresta-ingenio-florido

En total, plantamos 200 acebuches, un árbol de tipo termófilo (que soportan temperaturas muy altas) y que es un endémismo de Canarias. Aquí tienen una foto de un acebuche ya adulto. Esperemos que en unos años, los que plantamos estén así.

el-acebuche-del-jardin-cas

Como siempre, la compañía del resto de voluntarios y de los monitores de Foresta, de lo más divertida e instructiva. Ya vamos cogiendo entrenamiento y plantamos bastante rápido. En el siguiente video se puede ver a un servidor haciendo una poceta para que el retoño de árbol aproveche la mayor cantidad de agua posible.

Ya sé que no tengo muy buena postura ni maña, pero no está mal para un informático :p la primera vez que fuí, pensé que para plantar un árbol bastaba con hacer $arbol->Plantar();

Una tarea muy importante de la reforestación es regar los árboles plantados. Para ello el ayuntamiento de Ingenio nos proporcionó una cuba de agua que hacía 9000 litros, tuvimos de sobra para llenar los baldes (cubos) de agua… 200 árboles a 4 cubos por árbol… 800 baldes de agua. Un trabajo duro pero agradecido :)

acebuche-foresta

Ya saben, si quieren conocer el monte canario y a la vez ayudar a reforestar la isla… no duden en apuntarse como voluntarios. Entre árbol y árbol tambien se puede aprovechar para tratar de hacer fotos artísticas en medio de la naturaleza.

margarita-el-florido-ingenio

Ya se han hecho 7 comentarios »

  1. Lo dijo Bitacoras.com, el Febrero 3 2009 @ 8:48

     

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. Lo dijo Charo, el Febrero 3 2009 @ 10:12

     

    Bueno, a comparación de como me saldría a mí yo te doy un punto positivo jajajaja.

    Aunque me parece de lo más extraño que no lleves una careta de Chuck Norris mientras lo haces buajajaja.

  3. Lo dijo Acatos, el Febrero 3 2009 @ 17:00

     

    Estuve tentado… pero me pareció mucho curro xDD de todas formas, salgo de refilón. Mis fans no me reconocerían por la calle.

    Cuando escribió este comentario, Acatos hablaba en su blog de Video de un gatito que es aplastado, furor en youtube!

  4. Lo dijo Boloo, el Febrero 4 2009 @ 10:26

     

    Estupenda iniciativa! Yo hice el año pasado algo parecido en un monte que se quemó aqui en mallorca llamado “la Trapa”

    Cuando escribió este comentario, Boloo hablaba en su blog de Cosas que todo niño deseaba en los años 90

  5. Lo dijo Silvia, el Febrero 4 2009 @ 23:22

     

    Mmmmm… me suena esa foto… XD Ahora a esperar para comer aceitunitas :-p

    Cuando escribió este comentario, Silvia hablaba en su blog de SKINS

  6. Lo dijo Reena, el Febrero 5 2009 @ 9:05

     

    Qué chulo :D

    Cuando escribió este comentario, Reena hablaba en su blog de Y nieva!

  7. Lo dijo acatos, el Febrero 5 2009 @ 18:25

     

    Yo me divierto bastante :)

Comment RSS · TrackBack URI

Dejar un comentario

Nombre:

eMail:

Website:

Comment:

CommentLuv Activado
 

Acatos

Algunos derechos reservados
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons.