El maestro y capitán, el gran Cebrián solía decir que la historia de España bastaría para cientos de películas de Hollywood. El pasaje de la historia de hoy es sin duda digno de una gran epopeya cinematográfica.

Juan Antonio Cebrian, o como solía proclamarse entre risas joviales, la reencarnación de Amenophis IV, hizo con el pasaje de la historia de Catalina de Erauso toda una obra maestra que se guardará por siempre en las hemerotecas de Onda Cero y en nuestras memorias (las de gigas y las de neuronas). Una joya más para el cofre siempre misterioso donde se guardan los tesoros sonoros de La Rosa de los Vientos.

Hay que hacer especial mención, como siempre que hablo de algún pasaje de la historia de Cebrián, a la buena elección de los temas musicales. Pienso que no podrían estar mejor escogidos.

Vamos al personaje. Se trata de Calatina de Erauso, una mujer que decidió dejar los hábitos de novicia para vestirse como un hombre y dirigirse al nuevo mundo a vivir aventuras, para demostrar que nada tenía que envidiar en valor y ferocidad a los hombres de la época. Se cambió de nombre varias veces, lo cierto es que pasaba perfectamente por un hombre.

Libró decenas de duelos, de batallas y de misiones hasta ser ascendid@ a alférez. No quiero contarles mucho más sobre Catalina de Erauso, les recomiendo escuchar el pasaje de la historia, dudo que no les guste, es buenísimo.

Gran trabajo del equipo de la Rosa de los Vientos.

Ya se han hecho 11 comentarios »

  1. Lo dijo Bitacoras.com, el Octubre 15 2008 @ 0:59

     

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click aqui para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. Lo dijo Ari, el Octubre 15 2008 @ 19:08

     

    Jeje muy buen personaje. Yo siempre me dije que si fuese directos de cine haria una pelicula de Catalina de Erauso. De ella y de Blas de Lezo(el mayor y mas olvidado heroe). Dos grandes personajes de la España antigua.

  3. Lo dijo Truji, el Octubre 16 2008 @ 15:38

     

    Fuerte mataa.

    Aridany ¿Cogerías a un hombre o a una mujer para el papel protagonista? ¿O irías directamente a por Milla Jovovich sin importarte todo lo demás?

    Cuando escribió este comentario, Truji hablaba en su blog de Strictly Ballroom

  4. Lo dijo acatos, el Octubre 16 2008 @ 16:15

     

    Milla Jovovich es muy guapa para parecer un hombre.

  5. Lo dijo Ari, el Octubre 16 2008 @ 16:57

     

    Cualquier pelicula en la que salga Milla Jovovich es automaticamente buena, independientemente de lo malo que sea el guion, la fotografia o el trabajo de sus compañeros. Es la anti-Ben Affleck, cualquier pelicula en la que aparezca es mala, independientemente de lo bueno que sea el guion, la fotografia o el trabajo de sus compañeros.

  6. Lo dijo Truji, el Octubre 16 2008 @ 19:51

     

    Tu película sería un buen ejemplo de ello :P

    Cuando escribió este comentario, Truji hablaba en su blog de World of Goo

  7. Lo dijo Ari, el Octubre 20 2008 @ 17:58

     

    Es mas! la pelicula podria desarrollarse en el futuro, donde Catalina seria un robot andromorfo aunque con programacion femenina, alistada en el ejercito del imperio español galactico en su lucha contra los cyborgs corsarios del espacio. Su ataque especial serian los misiles que dispararia desde su pene metalico (que se injerto para poder alistarse, su origen seria una subtrama de la peli).

  8. Lo dijo Truji, el Octubre 20 2008 @ 20:28

     

    No sé yo si Milla Jovovich puede salvar eso…

    Yo digo cualquier cosa y me censuran, tú dices pene metálico y no pasa nada!! ¡¡**** METÁLICO!!

    Cuando escribió este comentario, Truji hablaba en su blog de Star Trek XI

  9. Lo dijo Ari, el Octubre 21 2008 @ 8:57

     

    sobre la primera frase de tu comentario, me remito a la ley.

    sobre la segunda parte, ten en cuenta que son exigencias del guion.

  10. Lo dijo acatos, el Octubre 21 2008 @ 10:08

     

    A parte del

    .

    if ($user == 'Truji')
    {
    ...$nivel = 'defcon1';
    }
    else
    {
    ...$nivel = 'libre_albedrio';
    }
    $comentario = moderate($comentario,$nivel);

  11. Lo dijo Truji, el Octubre 21 2008 @ 16:02

     

    Ya no juego más.
    Que esto no se entienda como un: “me lo tomaré en serio” sino como una perreta infantil.

    Cuando escribió este comentario, Truji hablaba en su blog de Odin Sphere

Comment RSS · TrackBack URI

Dejar un comentario

Nombre:

eMail:

Website:

Comment:

CommentLuv badge
 

Acatos

Algunos derechos reservados
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons.