Descarga WorkNotes y aumenta tu productividad

¿Cuánta gente ha vivido en toda la historia?

Es una pregunta un poco rara, pero supongo que mucha gente se la ha hecho alguna vez… ¿Cuántas personas hemos pisado éste planeta desde que nació el primer humano hasta hoy?

Lo que parece evidente es que son muchas comparadas con las que hay ahora mismo vivas. He encontrado ésta gráfica en la red, es bastante impresionante:

poblavion mundial de toda la historia

Se puede ver el crecimiento bestialmente exponencial que se ha producido en los últimos 200 años, seguro que tienen mucho que ver los descubrimientos en el ámbito de la medicina y la tecnología… en el año 1842 se descubrió la anestesia y en 1928 la penicilina, esas importantes aportaciones han debido ayudar.

Hay una frase muy común cuando se habla de las familias numerosas que hace unos años eran, al menos en España, lo más típico de encontrar: «Es que antes no había televisión». Se ve que la proliferación de los medios audiovisuales y de comunicación no han hecho que nos hagamos menos arrumacos :p

Mirando la gráfica me doy cuenta de que realmente estamos en una época especial, puede que los que vivieron en el siglo XVII sentían que a su alrededor giraba toda la historia y cosas así que podemos sentir hoy nosotros… Pero lo cierto es que en la Tierra nunca se ha producido una explosión poblacional como la que estamos viviendo. Habrá que ponerse manos a la obra en arreglar las cosas que funcionan mal, porque cada vez somos más y tenemos que compartir mejor los recursos para que todos vivamos dignamente.

A la pregunta del título, según éste artículo de Scientific American(en la lengua de MrBean) en total hemos sido 100 billones de personas (1 billon para los americanos es 1000 millones de los nuestros). Entonces, el dato claro para que lo entendamos todos es… 100 Mil Millones de personas. Con lo que ahora mismo, hay vivas sobre la faz de éste planeta casi el 7% de todas las personas que han vivido a lo largo de la historia.

FYI

Esta entrada fue publicada en Ciencia, la Tierra y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.